La publicación de un reciente comunicado de Cumbayá FC, en el que reclama los puntos por una supuesta alienación indebida del delantero Roberto Ordóñez, de Aucas, tuvo su respuesta por parte del club oriental.

El pasado domingo, ambas escuadras se enfrentaron en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí, por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro. El resultado fue 0-0.

Con ello, los dirigidos por el venezolano César Farías se mantienen como líderes invictos, con 26 puntos; mientras que su rival es undécimo, con 13 unidades.

Publicidad

Sin embargo, Cumbayá FC argumenta que el apodado Tuka habría acumulado cinco tarjetas amarillas, razón que lo inhabilitaba para ser alineado en este duelo. De ser así, implicaría la pérdida del partido para los orientales por el marcador de 3-0.

Pero la institución amarilla, en sus redes sociales, también emitió una misiva en la que refirió que hizo las respectivas consultas para alinear a Ordóñez.

“Desmentimos los rumores e imaginarios de ciertas personas e instituciones que buscan hacer ruido en base al engaño y la confusión”, dice parte del comunicado oriental. (D)