El planteamiento está hecho de parte de la directiva de 9 de Octubre para poder contar con Jefferson Montero en la segunda etapa de la LigaPro, “la pelota” y la decisión están en manos de la Turbina, que según reconoce el club “debería renunciar mucho” en sus pretensiones económicas para enfundarse la albiceleste.

“Estuvo en mi oficina y conversamos”, comentó el presidente del cuadro octubrino, Dalo Bucaram, en diálogo con radio La Redonda.

El directivo y exfutbolista habló de “una amistad de muchos años”. “Fuimos compañeros en Emelec”, dijo Bucaram, antes de revelar que “la intención de Jefferson es jugar este año en Ecuador lo que resta del torneo, pero ya depende de él aceptar”.

Publicidad

Montero rescindió su contrato con Querétaro en México, una liga que maneja contratos con rubros altos en relación con el balompié nacional. De ahí que “no podríamos estar ni cerca de contratar a Jefferson por lo que él viene percibiendo allá, para eso tendría que renunciar a muchas cosas, solo así podría sumarse a nuestro club”, reconoció el directivo.

Sincero con la situación, Bucaram mantiene el fichaje de la Turbina como algo distante. “Honestamente lo veo como una posibilidad lejana por un tema económico. Estamos lejos de sus posibilidades, él debería renuncia al 70 u 80 % de sus aspiraciones para venir a 9 de Octubre, pero el planteamiento está hecho, vamos a volver a conversar y veremos qué pasa”, dijo.

Para concretar el fichaje, Bucaram se aferra a la amistad que mantiene con Montero, con lo que aspira a que la decisión del futbolista fluminense sea favorable y acepte llegar al club, que buscará salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

Espero que diga ‘eres mi pana y te voy a hacer el favor de quedarme en tu club’, así más o menos (risas), porque de otra forma sería imposible”, concluyó. (D)