Lionel Messi sigue siendo un objetivo del Manchester City para la próxima temporada, más aún porque llegaría como jugador libre y el club se evitaría pagar una gran cantidad de dinero para ficharlo y que frustró su fichaje para esta campaña. Sin embargo, los 'citizens' quieren trabajar en silencio y esperarán hasta marzo o abril para tantear la posibilidad real para contar con el seis veces ganador del Balón de Oro.

El 30 de junio finaliza el contrato de Messi con el FC Barcelona y por el momento no hay indicios de que vaya a renovar. Según normativa FIFA un futbolista puede iniciar negociaciones con otro club a falta de seis meses para el término de su contrato, por lo que el astro argentino puede negociar con otro club desde el 1 de enero de 2021.

Los ingleses no son los únicos interesados. El Paris Saint-Germain dejó claro que buscará el fichaje de Messi si decide no continuar en el Barcelona. Leonardo, director deportivo parisino, aseguró que están 'sentados en la mesa de todos los equipos que siguen' la situación (de Messi). Por otro lado, futbolistas como Di María o Neymar, ambos amigos de Messi, dijeron públicamente que el '10' de la selección argentina sería recibido con los brazos abiertos.

Publicidad

Varias fuentes han informado a la cadena ESPN que los ingleses tienen adelantada gran parte de la negociación cuando buscaron ficharlo tras su deseo público de no querer seguir en el Barcelona. Incluso, el propio Pep Guardiola llegó a hablar por teléfono con Messi para comentarle el proyecto y, además, distintas personas del City han mantenido una relación regular con su entorno.

Los ciudadanos estarán al tanto de la decisión que tome Lionel Messi en los próximos días. Seguramente después de las elecciones en el FC Barcelona el próximo 7 de marzo. (D)