La muerte de Diego Maradona sigue envuelta en una gran polémica e indignación por la tarea realizada por el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y representante legal de Dieguito Fernando, mostró su preocupación y tristeza por el accionar médico en el último tiempo del Pelusa.

“Estos audios son mucho peor que los anteriores, porque en los anteriores vos oís a un Luque despectivo hacia Maradona, que tenía falta de atención. Un Luque que tenía contratado a su socio también para que cuide a Diego y tenían que explicarle dónde quedaba la casa de Diego para poder ir”, comenzó Baudry en una charla en Nosotros a la Mañana, de la televisora El Trece de Argentina, publica diario Marca de España.

“Lo que surge de estos audios, hay que ser muy precavido, hay que ver la fecha porque creo que es de un mes antes de la muerte de Diego, es como que están preparando la muerte de Diego y a ver qué sale en la autopsia y qué no va a salir. ¿Cómo va a saber que Diego se va a morir dentro de un mes y que le van a hacer una autopsia? Es gravísimo”, explicó con preocupación.

Publicidad

“Generalmente, los doctores dejan todo para salvarle la vida al paciente. Y acá, en lugar de estar preocupados por la salud de Diego, lo estaban porque lo que le daban no la saliera en una autopsia y porque la policía no preguntara por eso”, siguió Baudry en una charla en TN.

“Es muy difícil de explicar cómo los médicos que estaban a cargo de su salud permitían y participaban de esto cuando él no estaba en condiciones y se tenía que recuperar”, sentenció.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. En los últimos días se filtraron muchos audios que dejan mal parado a Leopoldo Luque y su trabajo.

Publicidad

Además, también se pudo conocer que Charly, ayudante del Pelusa, le daba marihuana y cerveza: “Me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”, aseguró Luque en un audio a un ayudante de él. (D)