La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) sancionó con tres meses al zaguero Anthony Bedoya, quien arrancó el 2020 defendiendo la camiseta de Barcelona SC, pero por falta de minutos recaló en Deportivo Cuenca, club con el que salvó la categoría.

En diciembre pasado, el entonces futbolista morlaco denunció a través de su cuenta de Instagram que un jugador de Emelec -al cual no mencionó- intentó sobornarlo y la ofreció dinero a cambio de dar 'una mano' al cuadro millonario, que en ese momento del campeonato tenía chances de ganar la segunda etapa y llegar a la final.

"Un futbolista de Emelec, que estaba jugando de mi lado, del cual no diré el nombre por respeto pese a que él me faltó al respeto a mí, se me acerca, porque lo conozco de cuando estábamos en Independiente del Valle, y me dice: 'Bedo, ayúdanos'. Yo le digo: 'Hermano, tanto así como estás peleando la etapa (segunda), yo estoy salvando la categoría'. Y sigue: 'Hermano, Bedoya, danos una mano, déjanos ganar. Si tú nos dejas ganar, mañana personalmente te regalo $ 5000'. Y yo le digo que $ 5.000 ya tengo en mi cuenta", relató Bedoya en una transmisión en vivo desde su cuenta personal.

Publicidad

"Estoy ante Dios. Tengo una hija de cuatro años y un bebé de siete meses que viene en camino. Si estoy mintiendo, que Dios me quite la vida", complementó. A su vez, dijo que a otros de sus compañeros también intentaron sobornar.

Bedoya salió expulsado de aquel compromiso a los 36 minutos del primer tiempo, dejando a su equipo con 10 jugadores. Sin embargo, los morlacos lograron llevarse la victoria gracias a un doblete de Diego Dorregaray.

Tras estas aseveraciones, el zaguero de 24 años fue llamado a declarar y este lunes 1 de febrero se hizo oficial la suspensión de tres meses. (D)