El trabajo de la selección nacional absoluta y la eliminatoria al Mundial Catar 2022 “son el centro de la gestión” del directorio que encabeza Francisco Egas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En su informe anual, el directivo destacó el trabajo cumplido por el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro y el desempeño de la Tri, que marcha en tercer lugar de la clasificación sudamericana, con un rendimiento del 75% en cuatro partidos disputados.

Alfaro llegó al país en septiembre, en sustitución del holandés Jordi Cruyff, quien no llegó a dirigir entrenamientos ni partidos del combinado nacional, por la pandemia del COVID-19 como principal causa.

Publicidad

“Como resultado de un cambio de circunstancias que habría sido imposible de anticipar, la directiva tuvo que afrontar el desafío de la salida del cuerpo técnico anterior y afrontar el enorme esfuerzo para establecer un proceso rápido del nuevo cuerpo técnico, que recayó en Gustavo Alfaro, un estratega de trayectoria que comparte nuestra visión de vida y deportiva”, dijo Egas, durante el informe presentado en el congreso ordinario de la FEF.

La llegada de Alfaro y el inicio de la Tri en la eliminatoria corrieron a favor de la FEF para pasar la página a una etapa “envuelta en conflictos políticos”, que a decir de Egas dejaron mucho aprendizaje, pese a tener directivos sancionados a nivel internacional por un intento de remoción del directorio, conflicto que se sumó a las discrepancias entre dirigentes por los términos de la contratación de Cruyff.

“Necesitábamos un cuerpo técnico que nos una como país y lo conseguimos. Esto se vio reflejado en el rendimiento de la selección en el inicio de las eliminatorias”, apuntó el directivo.

Publicidad

Este accionar de la Tri, así como el trabajo de las distintas selecciones nacionales “nos llena de optimismo, no solo por el desempeño deportivo de nuestros jugadores, sino porque son el reflejo de la resiliencia del proyecto deportivo que está en marcha”, señaló Egas. (D)