El entrenador peruano Juan Reynoso admitió que no descarta la permanencia en Cruz Azul del delantero ecuatoriano Bryan Cuco Angulo, aunque matizó que dependerá de su puesta a punto y de las ofertas que reciba el club mexicano.

“Angulo se entrena con nosotros, lo estamos poniendo en forma porque tuvo mes y medio de vacaciones. Esta semana lo vimos con mejores actuaciones y si al club las ofertas que hay por él no le interesan, seguro se quedará”, explicó Reynoso en rueda de prensa.

El entrenador, de 51 años, admitió que el jugador tiene opciones de acompañarlos en el torneo Clausura. El artillero es pretendido por Emelec, club en el que debutó como profesional en el 2014, que espera contar con él para esta noche en la Explosión Azul, pero después transcendió que se fijo el plazo para el domingo 31 de enero para llegar a un acuerdo por el guayaquileño.

“Angulo tiene potencial y es mucho más de los refuerzos delanteros que hemos visto hasta el momento. Si no encontramos algo mejor, se queda”, precisó.

Angulo llegó al Cruz Azul para el Apertura 2019 pero en los diez partidos que jugó, no anotó. Luego de esta campaña fue cedido al Tijuana por dos torneos, en los que jugó 27 encuentros, marcó siete goles y dio una asistencia.

El tricolor es una de las alternativas que tiene el Cruz Azul para suplir su escasez de delanteros. Junto al ecuatoriano, Reynoso tiene al mexicano Santiago Giménez y al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien está castigado por violar el aislamiento por la COVID-19.

Reynoso espera reforzar la plantilla en dos posiciones antes del cierre del mercado de traspasos. Los argentinos Guillermo Pol Fernández y Walter Montoya aún no pueden jugar debido a que tiene pendientes algunos trámites de orden migratorio.

El extécnico del Puebla dijo que su compatriota Yoshimar Yotún aún o está físicamente al ciento por ciento, por lo que no garantizó su titularidad en el partido de la cuarta jornada, este sábado ante el Querétaro.

“Yoshimar se pone a tono en físico. En el partido pasado (ante Pachuca) presupuestamos que en el segundo tiempo nos ayudaría con la posesión y lo hizo bien a pesar de la atenuante de que entró como volante mixto y luego lo saqué como carrilero”, concluyó. (D)