Actualizado a las 11:35

Con presencia de 19 asociaciones provinciales y 22 clubes se instaló el Congreso Ordinario del Fútbol Profesional que se desarrolla este viernes vía telemática.

De los 26 clubes de las series A y B del balompié local, cuatro no fueron acreditados por “incumplimiento a los requisitos”, detalló Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encargado de dirigir la sesión.

Publicidad

Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Portoviejo y Técnico Universitario quedaron fuera de listado de clubes que tienen “voz y voto” en el congreso.

“Es un momento difícil, pero somos respetuosos del reglamento y no hay otra manera de llevar esto”, dijo Egas, quien llamó a los representantes de estas instituciones a “acompañar” la reunión para tener conocimiento de los puntos a tratarse.

En total, 22 asociaciones y 19 clubes se presentaron a la instalación del congreso (11:10), con Gualaceo, Guayaquil City y Guayaquil Sport como ausentes.

Publicidad

Entre los temas que tratará el congreso están el conocer y aprobar los informes de labores y económico correspondientes a la actividad de la FEF durante el 2020. También la aprobación del presupuesto para el ejercicio económico del 2021.

De acuerdo a la convocatoria se conocerá "si fuere el caso", las reformas que se presentaren a los reglamentos del Congreso de Fútbol Profesional; del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional; de la Comisión Disciplinaria; y, de la Comisión Nacional de Árbitros.

Publicidad

La plataforma El Canal del Fútbol y el perfil de Facebook de la FEF transmiten en vivo las incidencias del congreso. (D)