En el Super Bowl LV (edición número 55), se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los Tampa Bay Buccaneers, equipo que será el primero de la historia de la NFL en jugar un Super Bowl de local, en el Raymond James Stadium. El evento tendrá lugar el 7 de febrero.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, los casi 66.000 asientos que están disponibles en este estadio no podrán ser ocupados. Las medidas de distanciamiento social implementadas solo permitirá el ingreso de 22.000 personas. La NFL anunció que 14.500 fanáticos podrán asistir adquiriendo boletos; el resto de las 7.500 entradas serán gratuitas para trabajadores de la salud vacunados.

Si antes conseguir un boleto para el Super Bowl era un ejercicio difícil y extremadamente costoso, ante la menor disponibilidad de entradas ahora será más complicado. Según reseña Yahoo! Sports, "se registran los precios más altos de las entradas que jamás hayan visto tan lejos de un evento".

Publicidad

La asignación de boletos para los dos equipos que compiten, los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, es del 17,5% cada uno. Eso significa que los dos clubs recibirá cada uno un poco más de 2500 boletos y la mayoría de ellos se entregarán a los poseedores de boletos de temporada, jugadores y personal.

Normalmente, el equipo anfitrión recibe el 5% de las entradas, pero dado que los Bucs serán el primer equipo en jugar el Super Bowl en su estadio local , no recibirán la asignación adicional del 5% que habría agregado a su ventaja de local.

Al visitar la página oficial de tickets de la NFL, están disponibles ofrecen 3 paquetes de tickets: All Locations (todas las ubicaciones), Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers. Todos estos paquetes tienen un precio inicial de $6801 por persona.

Publicidad

Al hacer click en el enlace, el precio del paquete inicial se eleva hasta $20.403 por 3 asientos, es decir, no se puede adquirir por esta página un ticket para solo un asiento. El boleto más caro ronda los $46.752 por dos asientos.

En la página oficial de reventa de la NFL por boletos, NFL Exchange Site, el precio más barato es de $15.372 por un boleto de dos asientos.

Publicidad

Más allá de esos boletos, en sitios de reventa como SeatGeek, StubHub y VividSeats también se ofertarán entradas.

Hasta el 28 de enero, los precios más baratos por persona en los sitios de reventa son los siguientes:

  • $5904 en StubHub
  • $5964 en VividSeats
  • $6108 en SeatGeek

Originalmente, antes de que comenzara la venta de boletos, la NFL anunció el precio de tres paquetes de boletos para el Super Bowl. Estos incluyeron Touchdown Club ($ 6750), 55 Live ($ 8000), Champions ($ 10.000). (I)