Serían "al menos" cinco partidos de comprobación los que complete Aucas en su trabajo de pretemporada, tres están definidos, con el superclásico capitalino incluido, y el cuerpo técnico está en espera de la planificación de torneos amistosos para armar su calendario antes del arranque de la LigaPro.

“Estamos en la tercera semana de pretemporada, la primera fue dividida con las evaluaciones físicas, la segunda se trabajó con cargas y estamos en la tercera ya con la metodología del multiestímulo en la que el profesor Darío Tempesta trabaja en cuestiones que considera específicas”, detalló Adrián Donnini, preparador físico del cuadro oriental.

Esta semana el plantel oro y grana lleva adelante “la mayor carga física por intensidad y volumen”, la mayor parte del trabajo según el profesional argentino.

Publicidad

“Luego vendrá el periodo de entrenamientos específicos y especializados a cargo del técnico para encaminarnos a la primera semana del torneo”, señaló Donnini.

De los partidos de comprobación, el 5 de febrero Aucas medirá a Liga de Quito, según detalló Tempesta en radio La Red, luego el equipo oriental tendrá como rivales a Universidad Católica y Cumbayá FC, cuadro que ascendió a la serie B para el 2021.

“Serán por lo menos cuatro o cinco partidos, incluida la presentación, los que se jugarán para llegar con el mejor ritmo posible al campeonato”, adelantó Andrés Báez, gerente deportivo del ídolo capitalino.

Publicidad

Por fichajes, Aucas vinculó para esta temporada a 10 jugadores, el último fue Ronie Carrillo, delantero capitalino con el que “se completó el plantel”, según el DT Tempesta, quien descartó al argentino Francisco Fydriszewski, jugador de Liga de Portoviejo el 2020. (D)