Publicidad

Mexicano Augusto 'Dodger' Montaño brindó dos seminarios de MMA en Guayaquil

Expeleador mexicano en UFC disertó sobre técnicas, conceptos, experiencias y la filosofía de las artes marciales.

El mexicano Agusto Montaño (c) junto al peleador ecuatoriano Emiliano Linares (d) y el venezolano Leonardo Blasco. (Tomada de Instagram) Foto: redaccion

El exluchador mexicano de UFC Augusto Dodger Montaño vino a Ecuador para "compartir un granito de su conocimiento" sobre artes marciales mixtas (MMA) a la legión de peleadores nacionales que se alista para dar el salto internacional, entre ellos el guayaquileño Emiliano Linares, llamado a ser el siguiente ecuatoriano en la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

El seminario de MMA, en el que Dodger Montaño disertó sobre técnicas, conceptos, experiencias y la filosofía de las artes marciales, tuvo lugar la tarde del viernes 22 de enero en el establecimiento Fight Club Studio, en Samborondón.

Augusto Montaño (36 años) es considerado un ícono de MMA en México y una de las personas más influyentes de esta disciplina en su país y Latinoamérica. También es reconocido por los campamentos que organiza y por formar y colocar a peleadores en las ligas más importantes de MMA, como Ultimate Fighting Championship (UFC), Combate Américas, LUX Fight League, entre otras.

Dodger, cuya hoja de vida señala que compitió en las categorías peso wélter y peso medio en UFC, brindó otro seminario el sábado en las instalaciones del HUMA Team, en Urdesa.

Según el sitio web de UFC en español, el récord de Montaño es de 15-3-0 (W-L-D) y su último combate data del 17 de septiembre de 2016 en UFC Fight Night 94, en el que cayó derrotado por KO/TKO ante Belal Muhammad.

Su visita al país coincide, además, con reuniones previamente pactadas con Linares y el venezolano radicado en Guayaquil Leonardo Blasco y el agente de estos dos, Julio Molina, quien ha programado viajes para los dos peleadores a campamentos en tierra azteca.

Linares (23 años), por ejemplo, viaja en marzo próximo para entrenar en la Academia Bonebreakers; en tanto que Blasco lo debe hacer el martes 26 de enero. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?