La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió invitar al Club 9 de Octubre FC, que ascendió a la LigaPro Serie A para este 2021, ante la negativa de Barcelona SC de participar en la Supercopa Ecuador, el torneo que abre la temporada en el fútbol nacional el próximo 4 de febrero.

La FEF oficializó la tarde del viernes el nuevo participante, en sustitución de los canarios, y así el torneo cuadrangular queda conformado con los representantes de la Sierra Liga de Quito e Independiente del Valle, y los de la Costa Emelec y 9 de Octubre.

La segunda edición de la Supercopa tendrá lugar entre el jueves 4 y el miércoles 10 de febrero, con encuentros en Quito y Guayaquil. Estos se llevarán a cabo bajo las mismas normas del Manual de Operación de Partidos de la FEF para COVID-19.

Publicidad

Los compromisos serán transmitidos por DirecTV y CNT, razón por la cual Barcelona SC, monarca del fútbol ecuatoriano, declinó su participación mediante un comunicado emitido el 20 de enero.

La institución torera argumentó que al tener un vínculo contractual hasta el 2023 con el canal GolTV para las transmisiones de la Noche Amarilla y partidos amistosos de la pretemporada, podría verse afectada su relación con los patrocinadores.

"En la corta y relevante trayectoria de la Supercopa, originalmente se había establecido la disputa de partidos entre los campeones de los torneos oficiales organizados por LigaPro y FEF, lo cual daba un carácter oficial a esta competición, a la que bajo dichas reglas estaríamos gustosos en participar al no verse afectada de ninguna forma nuestra relación con nuestros patrocinadores, en general", señala la misiva enviada al presidente de la FEF, Francisco Egas.

Publicidad

Frente a ello, la FEF resolvió invitar al campeón de la LigaPro Serie B para completar el torneo y el fixture.

Tras el cambio de participante, las llaves y los horarios de los partidos quedaron establecidos de la siguiente manera:

Publicidad

Jueves 4 de febrero
Llave 1
20:00, estadio Olímpico Atahualpa, Quito
Liga de Quito vs. Independiente del Valle

Viernes 5 de febrero
Llave 2
20:00, estadio Christian Benítez Betancourt, Guayaquil
Emelec vs. 9 de Octubre FC

Los ganadores de cada llave disputarán la final de la Supercopa 2021 el miércoles 10 de febrero, a las 20:00, en el estadio Christian Benítez Betancourt, en Guayaquil.

Martes 9 de febrero
Disputa por el tercer lugar
20:00, estadio Olímpico Atahualpa, Quito
Equipo perdedores de las llaves 1 y 2

Publicidad

Miércoles 10 de febrero
Final de la Supercopa 2021
20:00, estadio Christian Benítez Betancourt
Participan ganadores de las llaves 1 y 2

(D)