Barcelona SC no participará en la segunda edición de la Supercopa Ecuador 2021. En un comunicado emitido este miércoles firmado por el presidente amarillo, Carlos Alfaro Moreno, el elenco torero argumentó que al tener un vínculo contractual hasta el 2023 con GolTV para las transmisiones de la Noche Amarilla, pretemporada y partidos amistosos, podría verse afectada su relación con los patrocinadores.

"En la corta y relevante trayectoria de la Supercopa, originalmente se había establecido la disputa de partidos entre los campeones de los torneos oficiales organizados por LigaPro y FEF, lo cual daba un carácter oficial a esta competición, a la que bajo dichas reglas estaríamos gustosos en participar al no verse afectada de ninguna forma nuestra relación con nuestros patrocinadores, en general", señala la misiva enviada al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

Por lo tanto, el actual monarca del fútbol ecuatoriano declinó 'de forma definitiva' su participación en este certamen.

Publicidad

La Supercopa Ecuador es un partido único que disputan el campeón de la LigaPro y el campeón de la Copa Ecuador para definir al campeón. No obstante, al no llevarse a cabo la Copa Ecuador en 2020 debido a la pandemia, la FEF diseñó un cuadrangular integrado por Barcelona SC (campeón de la LigaPro), Emelec (el más ganador de la década), Liga de Quito (actual campeón de la Supercopa Ecuador) e Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana 2019).

El evento se llevará a cabo entre el 4 y 10 de febrero bajo el formato de semifinales y final. Al no contar con la participación de Barcelona, Egas señaló en diálogo con El Canal del Fútbol que el torneo se llevará a cabo y tendrán que buscar otro equipo que remplace a los amarillos. Además, agregó que al ser un torneo organizado por la FEF, es de carácter oficial.

Liga de Quito y Delfín disputaron la primera edición de este torneo, el 1 de febrero de 2020. Tras igualar a un gol en 90 minutos, los albos se impusieron 5-4 en los penales.

Publicidad

Documento

(D)