Publicidad

Víctor Ephanor sobre 40 años de chilena en Machala: Soy muy feliz por haber pasado por Barcelona, espero que este 2021 vuelva a salir campeón

La gloria torera de 71 años recuerda su gol en el estadio Nueve de Mayo el 14 de enero de 1981.

Víctor Ephanor, en su visita a Guayaquil en mayo de 2019. Foto: redaccion

Víctor Ephanor, autor del fenomenal gol de chilena para Barcelona Sporting Club en la final del campeonato nacional de 1980, el 14 de enero de 1981, agradeció este sábado al "club, hinchas, directivos y periodistas" por la recordación —en el aniversario 40— del tanto en Machala, donde los canarios se alzaron con su sexta corona. El Artista también felicitó al equipo torero por la estrella 16, conseguida en diciembre pasado.

Mediante una nota de voz a periodistas, Ephanor (71 años) dijo desde su natal Brasil: "Grabo este mensaje para desear a Barcelona, sus hinchas, directivos y periodistas un saludo especial por el campeonato de 2020. Espero que el año que viene (este 2021) Barcelona salga campeón (nuevamente)".

El brasileño, quien se vistió de canario por cinco temporadas (1977-1981), fue pieza fundamental del último bicampeonato del equipo guayaquileño, el de 1980-1981. Para el primero de ambos títulos, abrió la cuenta con una legendaria chilena en el tercer partido de las finales —el de desempate— contra Técnico Universitario en el estadio Nueve de Mayo (3-0).

"Aprovecho y les agradezco por considerar mi gol en Machala, al cumplirse 40 años, como el mejor de todos los tiempos (de Barcelona en el campeonato). Agradezco más de una vez a todos por el cariño que tienen para conmigo. Soy un hombre muy satisfecho, muy feliz por haber pasado por esa institución", se sinceró el Artista, a propósito del especial de este Diario por las cuatro décadas de su fantástica anotación.

Veinte goles anotó Ephanor en el campeonato de 1980, siendo el máximo artillero de los toreros esa temporada y el tercer mejor de todo el certamen.

Monumento y huella en Colombia

El Junior de Barranquilla, del que Ephanor es el cuarto máximo goleador histórico (81 dianas), estaría preparando un monumento con la huella del brasileño, que pasó por el club colombiano en la década de los 70, antes de sumarse a Barcelona.

El sitio sería cerca del estadio Metropolitano Roberto Meléndez o en el centro de Barranquilla, y la inauguración del reconocimiento estaría prevista para mediados de 2021. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?