La noticia causó revuelo. El diagnóstico de cáncer de próstata al técnico Santiago Escobar sacudió el martes el ambiente futbolero sudamericano, pero en medio de eso la confianza del club por un pronto restablecimiento del cafetero, quien tendrá su lugar en el banquillo camarata “el tiempo que sea necesario esperar”.

Cientos de mensaje de apoyo al DT se presentaron en redes sociales. “Nosotros conmovidos por las muestras de cariño para el profesor, no solo en Ecuador sino de muchos países que esperan salga de esto con bien”, dijo el presidente de los camaratas, Santiago Cattani, en diálogo con Mundo Deportivo.

El directivo expresó “la preocupación” del entorno de Universidad Católica por la salud de Escobar, “pero estamos confiados en su total restablecimiento porque conocemos al profe, por su carácter, su temple y sus ganas de salir adelante. Estamos seguros de que se va a recuperar por completo y lo tendremos con nosotros entrenando en el complejo”, indicó.

Publicidad

El caballero del fútbol, el profesor del balón. A este partido también le darás la vuelta ---- @sachyescobar. El Ecuador entero, Colombia entera, Venezuela entera y todos los que han podido conocerte, estamos contigo ----. #FuerzaSachy @UCatolicaEC — #NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/KCQBVK0vmu

Escobar permanece en su residencia en Medellín, Colombia, donde el martes inició un tratamiento que se tiene previsto durará entre cuatro y seis semanas, “pero mucho dependerá de su evolución. Hablamos y le dijimos que lo vamos a esperar, que lo primero es su salud. Por ahora el trabajo de pretemporada en el equipo está a cargo de su cuerpo técnico, un equipo muy profesional que ya ha trabajado con él por muchos años. Es una ventaja tener un buen equipo de trabajo, pero sobre todo haber realizado un proceso en el club”, señaló el directivo santo.

De uno de los frecuentes contactos con el estratega, Cattani reveló que Escobar “está confiado en que va a salir adelante, afortunadamente todos sus otros órganos están en perfecto estado, esa es una buena noticia que va a permitir que su tratamiento se centre en la próstata y pueda seguir adelante”, apuntó.

En lo futbolístico, el equipo camarata arrancó su pretemporada, con su participación en Copa Libertadores como primer objetivo de temporada. “El profe está pendiente de cómo avanza el trabajo, se ocupa del grupo. Creemos que eso será bueno también para él para afrontar el tratamiento”, cerró Cattani. (D)