Veintiún años de vida y apenas dos en el profesionalismo bastan para que Stiven Plaza se sienta "decepcionado" del fútbol. El ecuatoriano del Trabzonspor turco, cuyos derechos pertenecen al Valladolid español, lamentó la "envidia, hipocresía y falsas amistades" que conlleva el balompié, de acuerdo con una publicación temporal en sus redes sociales.

"Es que el fútbol es muy hipócrita. Por eso, estoy decepcionado. La fama es una mierda. Yo, de pequeño, practicaba mi firma, porque soñaba con ser famoso y dar autógrafos, pero era la mentalidad propia de un niño. Ahora me he dado cuenta que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades", dijo el joven delantero tricolor.

No ha sido un buen semestre, particularmente, para Plaza. Fue presentado en el club de la ciudad de Trebisonda (junto al mar Negro) el pasado 8 de agosto, antes de iniciarse la presente temporada del balompié turco. Llegó a modo de préstamo por al menos un año, procedente del Valladolid, donde no gozaba de minutos. Pero en Trabzonspor ha quedado relegado también. Pese a que el equipo de los Tigres juega tanto entre semana como fines de semana, la última aparición del ecuatoriano fue el pasado 16 de diciembre en la Copa de Turquía. Ese día, fue sustituido y su equipo se despidió en la quinta ronda (tanda de penales) ante el Adana Demirspor.

Publicidad

En tanto, para dar con la última vez que el tricolor jugó por la Superliga turca, es necesario remontarse al 7 de diciembre. Pero, encima de que inició en el banquillo, ingresó a la cancha al minuto 89. Trabzonspor apenas igualó a 1 en su campo con Sivasspor. Es prácticamente nula la consideración que tiene el director técnico Abdullah Avci –en el cargo desde finales de noviembre– para con Plaza. (D)