Pablo Repetto se presentó en rueda de prensa virtual conforme por la demostración de Liga de Quito en el empate (1-1) con Barcelona SC en el estadio Monumental, la noche de este miércoles en el duelo de ida por el título del campeonato de la LigaPro Serie A.

El director técnico uruguayo de los albos indicó que Liga jugó de igual a igual y nunca especuló con el resultado en Guayaquil, pese a las cinco bajas presentadas por diferentes lesiones, de los estelares Franklin Guerra, Adolfo Muñoz y Rodrigo Aguirre, y Ezequiel Piovi y Andersson Ordóñez.

"El partido lo jugamos de igual a igual, sabiendo que tenemos los 90 minutos en Quito. Nunca especulamos con el resultado. El equipo buscó, tuvimos algunas situaciones de gol, ellos también. Fue un partido parejo. Queda una segunda parte, juegan los mejores del campeonato. Nos quedan 90 minutos muy duros en la vuelta. Creo que hoy nos queda la sensación de que estamos a la altura, que los dos tenemos potencial y los dos tenemos potencial para desnivelar en la vuelta", analizó Repetto.

Publicidad

Liga se adelantó en el compromiso con anotación de Jhohan Julio (minuto 45+3) y Barcelona lo empató apenas iniciado el segundo tiempo por intermedio de Jonatan Álvez (49 min) en una jugada de laboratorio cobrada por Damián Díaz que tomó desprevenido al esquema azucena.

Respecto de su disposición táctica en la primera final, Repetto dijo que su plantel intentó "ser un equipo vertical, con jugadores por las bandas con velocidad". "Los tomamos mal parados a ellos en el gol. En el empate estuvimos quizá distraídos en el remate. El equipo retomó el partido y lo peleamos bien”, culminó el charrúa en una breve comparecencia en la sala de prensa del Monumental. (D)