Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más ricos del planeta. El portugués ha ido amasando con los años, gracias a sus salarios millonarios con los clubs, sus contratos de publicidad y su imperio de negocios, una copiosa fortuna que le permite presumir de un estilo de vida al alcance de muy pocos.

Más allá de sus diversas propiedades, el delantero de la Juve posee también un impresionante yate, con el que gusta de surcar los mares con su familia durante sus vacaciones, así como un exclusivo avión privado con el que puede trasladarse rápidamente desde Turín, donde tiene actualmente su base, a su tierra natal, Madeira, o cualquier otro punto de Europa, publica diario AS de España.

Cristiano adquirió su avión privado en 2015 por un auténtico pastizal: $ 26 millones. Se trata de un Gulstream G200 personalizado, modelo que comenzó a fabricarse en 1999 y que a día de hoy es todo un vehículo 'vintage': solo existen 250 en todo el mundo (en 2011 dejaron de producirse). El aparato puede alcanzar una velocidad de más de 900 kilómetros por hora, lo que significa que el luso puede llegar desde Turín al aeropuerto de Funchal, la capital de Madeira, en menos de seis horas y media.

Publicidad

El interior del jet presenta un buen surtido de comodidades, que tanto Cristiano como Georgina han dejado ver en alguna ocasión a través de sus fotografías en las redes sociales. Con una capacidad de ocho a diez pasajeros, el avión dispone de wifi, teléfono, máquina de fax, horno eléctrico, microondas, nevera y un sistema multimedia. Casi nada.

Por si fuera poco, el futbolista ha sabido rentabilizar la inversión que hizo al adquirir la aeronave hace ya cinco años. Y es que, cuando ni él ni Georgina están haciendo uso de ella para viajar, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceros por la friolera de $ 3.650 la hora. (D)