El Tottenham se coloca líder en solitario de la Premier League pese a dejarse dos puntos (1-1) en su visita al Crystal Palace (11º) y a la espera de lo que haga el Liverpool (2º), que visita este domingo al Fulham (17º).

El capitán Harry Kane adelantó a los Spurs con un disparo desde fuera del área que no parecía muy complicado para que lo atajase Vicente Guaita, pero la pelota hizo un extraño y engañó al arquero español (23).

Tral el gol, los locales estiraron líneas y comenzaron a llegar con peligro ante el arco del francés Hugo Lloris, a quien la madera le salvó de encajar el primer gol antes de la pausa (43).

Publicidad

Tras fallar una clara ocasión en el 69, el alemán Jeffrey Schlupp acabaría anotando el empate a 10 minutos para el final, aprovechando un rechace corto de Lloris (81).

En el tramo final, los Spurs se lanzaron a por la victoria, pero primero el larguero (86) y después Guaita (90+2) impidieron la victoria del equipo entrenado por José Mourinho.

Con este punto, el Tottenham alcanza los 25, uno más que el Liverpool y dos por encima del Southampton, que se colocó tercero tras derrotar claramente al colista de la Premier League, el Sheffield United, por 3-0. (D)