La selección femenina de levantamiento de pesas del Ecuador ganó el Campeonato Panamericano Júnior en línea organizado por la Federación Colombiana de este deporte.

En el cómputo final, el equipo tricolor se colgó diez medallas de oro, tres preseas de plata y cuatro de bronce.

Una de las deportistas que destacó fue Kelin Jiménez, reciente campeona mundial de la categoría sub-17, quien participó en la división de los 76 kilogramos y compitió contra deportistas de 20 años.

Publicidad

En el arranque, la halterista puso 92 kilos como su mejor registro en dos salidas; mientras que en el envión levantó 117 kilos en una salida y tuvo dos blanqueadas. La tercera presea dorada la obtuvo en el total olímpico con 209 kilos, 8 kilos más que Sindy Santana, de República Dominicana, que finalizó segunda.

Samanta Becerra también aportó con tres preseas doradas para Ecuador al imponerse en la división de los 59 kg. En arranque levantó 86 kg, en sus tres salidas; mientras que en el envión puso la barra en 105, en dos presentaciones, y cuando buscaba poner 110 kilos se blanqueó. En el total olímpico completó 191 kilos y se adjudicó su tercera presea dorada, superando a deportistas de Estados Unidos, México, entre otros países.

Por su parte, Emily Anangonó también alcanzó la tripleta de oro al ganar en arranque, envión y total olímpico de los más de 87 kilogramos.

Publicidad

En arranque, la ecuatoriana puso 107 kilos en las tres salidas; en envión levantó 130 en dos salidas, y falló cuando intentaba alzar 133; mientras que en total olímpico llegó a los 237 kilos, superando a Noemí Rodríguez, de México, que registró 237 kg y fue segunda.

Otra de las halteristas ecuatorianas, Bella Paredes, se adjudicó una medalla de oro y dos de plata en la división de los 81 kilogramos. (D)