Aunque un poco lejos de las diez mejores, la selección de Ecuador ha escalado ocho posiciones en la clasificación mundial de la FIFA entre octubre y noviembre, fruto de sus tres victorias en lo que va de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022 que se inició el 8 de octubre pasado.

En sus canales sociales FIFA destaca el resurgir de la Tricolor si bien el conjunto conducido por Gustavo Alfaro permanece aún fuera del top 50.

Desde el inicio de las #Eliminatorias, ---- @LaTri ha subido -- posiciones en el #RankingFIFA --------

Bélgica sigue al frente del ranking, pero el combinado de los red devils ve reducida un poco su ventaja sobre Francia, su inmediata perseguidora. La tercera, Brasil, se aproxima a los bleus gracias a su trayectoria inmaculada en el premundial de Conmebol.

Publicidad

Las mayores progresiones las han protagonizado otras dos selecciones africanas: Guinea Ecuatorial (134.ª, +10) y Burundi (138.ª, +10). La primera brilló en un doble enfrentamiento contra Libia (111.ª, -9), en partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones. La segunda forzó un empate primero y venció luego a Mauritania (101.ª, -3) en esa misma competición.

Otras cuatro selecciones que escalan cinco puestos o más en la clasificación son la de Letonia (136.ª, +6), la de Curazao (76.ª, +5), Azerbaiyán (109.ª, +5) y Sudán del Sur (163.ª, +5).

En lo que respecta a Sudamérica, Argentina se sitúa a cuatro puestos de la Canarinha, Uruguay a cinco y Colombia (15.ª, -5) deja de estar entre las diez mejores.

Publicidad

Chile se ubica en la decimoséptima casilla, Perú en la vigésimo quinta plaza, Venezuela tres puestos detrás de la selección incaica en el 28.º escalón, Paraguay en el 34.º, Ecuador en el 56.º y cierra el ranking sudamericano Bolivia en el 79.º.

-- #RankingFIFA de @CONMEBOL tras las últimas fechas de #Eliminatorias:

Por sus dos triunfos este mes (2-3 a Bolivia y 6-1 a Colombia), en la tercera y cuarta jornada del clasificatorio, la Tricolor subió cuatro posiciones y llegó a 1.409 puntos. Cayó ante Argentina por 1-0 en el estreno y se reivindicó con victoria 4-2 sobre Uruguay en Quito en la segunda fecha.

Publicidad

La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el jueves 10 de diciembre de 2020, indica fifa.com.