El lateral derecho Jhon Espinoza, una de las promesas del fútbol ecuatoriano que se dieron a conocer en 2019 tras la consagración de la selección nacional sub-20 en el Sudamericano de Chile y el tercer puesto que los tricolores alcanzaron en la Copa Mundial FIFA de Polonia, fue adquirido por el Chicago Fire FC para los próximos tres años, con opción a dos años más, confirmó este lunes el club de la Major League Soccer (MLS).

"Espinoza será agregado a la lista del Fire pendiente de un examen médico y la recepción de su Certificado Internacional de Transferencia (CIT) y Visa P1. Está bajo contrato con el Fire hasta y durante la temporada 2023 con opciones del club para las temporadas 2024 y 2025", apuntó el equipo de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois.

¡Hola, Jhon --!pic.twitter.com/v9SgSTjMGw

Con el traspaso de Espinoza desde Sociedad Deportiva Aucas, la colonia de jugadores ecuatorianos en la principal liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) se eleva a siete. Los otros seis son: Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC), Jhegson Méndez y Alexander Alvarado (Orlando City SC), Diego Palacios y José Cifuentes (Los Angeles FC) y Cristian Penilla (New England Revolution).

Publicidad

El director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz, dijo: Con el fichaje del lateral guayaquileño "hemos agregado a otro jugador que brindará más competencia y calidad dentro del plantel de cara a la próxima temporada".

"Estamos emocionados de que venga a Chicago y esperamos trabajar con él", añadió Heitz, en declaraciones recogidas en la página oficial del equipo.

Jhon Jairo Espinoza Izquierdo, de 21 años (en febrero próximo cumplirá 22), debutó como profesional el 12 de diciembre de 2017 vistiendo la camiseta de Deportivo Cuenca.

Publicidad

Según su ficha deportiva en fef.ec, Espinoza ha jugado 46 partidos por el campeonato nacional (41 con Aucas).

A nivel internacional ha jugado 15 partidos con la selección sub-20 de Ecuador, incluyendo siete compromisos en el Mundial sub-20 de Polonia-2019 y dos más (amistosos fecha FIFA) con la Tri absoluta.

Publicidad

En el 2019, el ahora exjugador de Aucas fue capitán de la selección sub-20 en su recorrido hasta llegar al título del Sudamericano Sub-20 de Chile. Bajo el mando de Célico, Espinoza disputó siete partidos de titular.

"Le envío un saludo a toda la familia del Chicago Fire. Nos vemos pronto", dijo el tricolor mediante un video que compartió Chicago Fire FC en su Twitter.

Espinoza ocupará un puesto internacional en la lista del Fire en el 2021. Es el jugador número 15 en la lista del club de 23 años o menos. (D)

Unas palabras de parte de Jhon ⤵️ --#VamosFire pic.twitter.com/PSMofgQ4oH