En Mushuc Runa existen molestias porque no pueden afrontar los partidos de la LigaPro con regularidad en su casa, el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, en la comunidad Echaleche, ubicada en el kilómetro 15 de la vía Ambato-Guaranda.

Luis Alfonso Chango, fundador y presidente vitalicio del club, volvió a lanzar fuertes comentarios sobre la comisión de LigaPro que califica y habilita los escenarios deportivos del país para que se disputen los encuentros.

“Es una actitud discriminatoria hacia Mushuc Runa por no querer jugar a 3.200 metros sobre el nivel del mar en el estadio de Echaleche. Para el próximo año tendremos luminarias para ver qué pretexto ponen”, resaltó Chango en un diálogo con radio Caracol de Ambato.

Publicidad

“Yo pienso que, si hubiera imparcialidad de respetar las casas de cada quien, no cambiarían los partidos con Barcelona SC y Emelec (a otros estadios)”, culminó.

El pasado 4 de septiembre, previo al juego de su equipo contra Barcelona, Chango protestó porque no lo dejaron actuar en la cancha de Echaleche.

“No nos ha gustado que teniendo casa propia nos hayan mandado a jugar al Bellavista, a pesar de que no habrá público. Tenemos que aceptar, pero claro que hemos hecho nuestro reclamo a la LigaPro, al director de Competiciones. Haremos valer nuestros derechos, puede ser discriminatorio y atentatorio”, dijo el directivo en ese momento a la radio Área Deportiva. (D)