Gustavo Alfaro consideró "una falta de respeto" las aseveraciones del periodista argentino Sebastián Vignolo, de la cadena ESPN. En días previos al partido entre Ecuador y Colombia, Vignolo catalogó a la Tricolor como un "combinado chico".

"Ecuador no es Boca, Ecuador es un seleccionado chico, que casi no va a los mundiales, ¿Qué me vienen con Ecuador? Con todo respeto para Ecuador", argumentó el periodista haciendo referencia a una conversación que tuvo con un hincha que le manifestó el trabajo de Alfaro al mando de la Selección.

“Vignolo”

Alfaro fue consultado sobre estos dichos durante una entrevista con Teleamazonas y respondió: "A un país no le pueden decir que es un equipo chico, es una falta de respeto. Un país tiene representación y eso se respeta".

Publicidad

"Puedes tener un encono con el entrenador, pero no tienes que meter a Ecuador de por medio"

Jorge Célico, seleccionador de la sub-20 de Ecuador, también se refirió a las declaraciones de Sebastián Vignolo días después de la apabullante victoria (6-1) de la Tri sobre Colombia.

➡️ ¡LO DIJO EN ARROBA FÚTBOL! Jorge Celico, DT de #LaTri Sub 20 le responde al @PolloVignolo: "Vos poder tener un encono con el entrenador (Gustavo Alfaro), pero no tenés que meterlo al #Ecuador de por medio" #ArrobaFutbolxECDF pic.twitter.com/QEqZLTz5yr

"Me da pena porque soy argentino y lamentablemente la visión de mucha gente que tiene sobre nosotros de la soberbia, la malcriadez, creernos más alto de los que somos, de creernos rubios de ojos azules y que somos mejor raza; esa tontera está explícita en este muchacho que trabaja en este canal que no lo quiero ni nombrar", explayó Célico durante una entrevista con El Canal del Fútbol.

Publicidad

Luego agregó: "Puedes tener un encono con el entrenador, pero no tienes por qué meter al Ecuador de por medio. Hablo del entrenador, si me gusta o no me gusta, no tengo por qué calificar a la selección o el equipo que dirige. Las formas fueron horribles. Me da mucha bronca porque se ha generado una idea del argentino que no es así, es una minoría". (D)