Michael Estrada se sumó a la lista de jugadores de la selección de Ecuador positivos para COVID-19, confirmó su grupo representante la noche del domingo.

La prensa de México, país donde milita el delantero del Toluca, ya adelantaba la noticia del contagio horas antes, toda vez que Estrada se perdió el partido contra Tigres.

"Michael Estrada regresó luego de su participación en los partidos de eliminatoria con Ecuador con síntomas de COVID-19, por lo que fue apartado del plantel de Toluca", publicó ESPN en su sitio web.

Publicidad

La firma representante Sport Capital lo confirmó horas después con un comunicado en redes sociales: "Al llegar a México (tras concentrarse con la Tri) se le realizó una prueba que dio como resultado negativo, pero al seguir los síntomas se le realizó una segunda prueba dando como resultado positivo".

Estrada es el décimo futbolista de la reciente convocatoria de Ecuador para los partidos de noviembre (día 12 contra Bolivia y 17 frente a Colombia) que arroja positivo para coronavirus.

El pasado 14 de noviembre, la Selección reportó los casos de Enner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco. De estos tres, solo el jugador del brasileño Atlético Mineiro tuvo minutos contra la Verde.

Publicidad

A medida que han transcurrido los días se comunicaron los contagios de José Cifuentes, Mario Pineida, Moisés Corozo (hasta el 16 de noviembre), Junior Sornoza (reportes de prensa), Gonzalo Plata y Alexander Domínguez (de vuelta en sus clubes).

Luego de los primeros tres casos, Camilo Chiquito, jefe del cuerpo médico de la Tricolor, aseguró que no se había "incumplido ningún protocolo" de bioseguridad en la concentración del equipo nacional. (D)