Alexander Domínguez, portero ecuatoriano de Vélez Sarsfield, arrojó positivo para COVID-19 y está aislado en su domicilio, informó la prensa argentina este domingo.

"Amaneció con fiebre y dolores en el cuerpo y se realizó una prueba que arrojó resultado positivo por coronavirus. No se entrenó y ya se encuentra aislado en su casa", publicó TyC Sports en su sitio web.

El contagio del guardameta tricolor se conoció un día después de que su compatriota Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa, fuese aislado tras dar positivo para coronavirus, según medios en Portugal (Récord).

Publicidad

Al conocerse sobre su positivo, Plata se sumaba al grupo de jugadores tricolores contagiados de esta afección en el lapso de la fecha FIFA y días posteriores. Otros infectados han sido Mario Pineida, Moisés Corozo, José Cifuentes, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

Tanto Domínguez como Plata formaron parte de la selección de Ecuador que el martes último celebró seis goles contra Colombia (6-1) en Quito, en juego de la jornada 4 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. El jueves previo también hubo festejo por el 3-2 ante Bolivia en La Paz.

Luego de reportarse los casos de Valencia, Franco y Palacios, Camilo Chiquito, jefe del cuerpo médico de la Tricolor, aseguró que no se había "incumplido ningún protocolo" de bioseguridad en la concentración del equipo nacional. (D)