Barcelona SC asumió el liderato de la LigaPro Serie A, amén de su triunfo por 2-0 frente a Deportivo Cuenca el jueves pasado; no obstante, Liga de Quito o Guayaquil City, que se miden hoy en el inicio de la novena jornada, podrían desplazar provisionalmente del primer puesto al cuadro torero que tiene 17 puntos.

Uno de los dos. El City, en el cuarto puesto con 17 unidades, puede colocarse puntero si consigue esta noche el triunfo ante los albos, ubicados en la segunda plaza con 16.

Emelec se sitúa en la tercera casilla con 15 puntos, pero los eléctricos tienen mejor gol diferencia que los ciudadanos. Los de Ismael Rescalvo entran en acción el domingo contra Delfín.

Publicidad

En la parte baja de la tabla de la fase 2 del torneo se mantienen Liga de Portoviejo (6 pts.) y El Nacional (5 pts.), en tanto que la clasificación acumulada tiene ahora mismo en zona de descenso a Deportivo Cuenca y Liga (P), ambos equipos con 19 unidades. El cuadro de los puros criollos tiene los mismos 19 puntos, pero el promedio de goles lo separa de azuayos y manabitas.