Ecuador pierde más nombres para enfrentar este martes a Colombia por la cuarta jornada de la Eliminatoria Sudamericana. Los resultados de las pruebas PCR realizadas este lunes dieron como resultado que Mario Pineida, Moisés Corozo y José Cifuentes dieron positivo por COVID-19, informó el departamento de prensa de laa Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

Estas nuevas bajas se suman a Enner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco por estar infectados, y a la ausencia de Carlos Gruezo por acumulación de tarjetas amarillas.

"El Departamento Médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol informa que, en cumplimiento con las disposiciones de los protocolos de bioseguridad establecidos por FIFA y CONMEBOL, se procedió a realizar nuevas pruebas PCR (hisopado nasofaríngeo) a los integrantes de la Selección, en las que se dieron tres nuevos casos de resultados positivos en los siguientes jugadores: Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo", dijo el organismo en su misiva.

Publicidad

Los jugadores ya reciben la atención médica del caso. "La FEF cumple con todas las disposiciones sanitarias de nuestro país, así como los protocolos de bioseguridad establecidos", concluyó el comunicado.

Convocados de último momento

Ante esta situación Gustavo Alfaro resolvió llamar a tres elementos del fútbol ecuatoriano para complementar la nómina. José Francisco Cevallos (Emelec), Jordi Alcívar (Liga de Quito) y Jacob Murillo (Independiente del Valle) ya se sometieron a las pruebas PCR, dieron negativo y se pondrán a disposición del cuerpo técnico la tarde del lunes. (D)