Aucas perdió la posibilidad de situarse en los primeros lugares de la segunda etapa luego de igualar a 3 goles ante Olmedo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda; en un partido que lo inició perdiendo antes del minuto de juego, lo pasó a ganar y en la recta final se lo igualaron. El equipo que dirige el argentino Darío Tempesta sumó 9 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla.

Ninguno de los equipos se acomodaba en la cancha cuando tras un fallo defensivo de Espinoza, Posligua ganó metros y definió al palo de Frascarelli para abrir el marcador (1m).

Víctor Figueroa, de gran partido, receptó un centro de López y con clase definió para igualar (9m). Antes de irse a descanso un tiro libre de López se coló en un ángulo y se marcó la segunda para el local (44m). En el segundo tiempo los orientales aumentaron su ventaja. Cabezas filtró un pase para que Figueroa aparezca solo por el carril del '9' y ponga de zurda la tercera (63m).

Publicidad

Olmedo falló un penal en los pies de Luis Bolaños cuando el partido estaba 3-1. Aucas lo dominaba, pero llegó el descuento. El ingresado Kevin Mina aprovechó un pase de la muerte para inflar las redes (81m). Y cuando parecía que la victoria se quedaba en casa llegó el tanto del empate. Nuevamente Mina apareció solo en el área y envió un centro que Joao Paredes interceptó y definió (87m).

El cuadro que adiestra Geovanny Cumbicus suma 7 puntos y se coloca en el undécimo lugar. (D)