Tras la imagen positiva que dejó la primera doble fecha de eliminatoria sudamericana para la selección de Ecuador, donde sacó tres de seis puntos posibles ante Argentina (derrota) y Uruguay (victoria), mostrando un buen juego con posibilidad de evolución, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ya se prepara para lo que serán los partidos por la tercera y cuarta fecha en el camino hacia Qatar-2022, ante Bolivia (visita) y Colombia (local).

Este sábado se conocerá a los convocados por el estratega argentino para afrontar estos importantes compromisos que pueden ser determinantes en la tabla de posiciones, sobre todo ante los cafeteros, que se ubican por el momento en el tercer lugar con cuatro puntos.

Durante este lapso la Tricolor contó con un microciclo en el que participaron jugadores del medio local que potencialmente pueden integrar la nómina de convocados en este largo camino a la Copa del Mundo.

Publicidad

Ningún partido será fácil. Marcelo Moreno Martins y Alejandro Chumacero comandan la convocatoria de una Bolivia que buscará sus primeros tres puntos en este certamen, aprovechando su localía, después de que no lo haya podido hacer ante Argentina. Este compromiso está programado para el 12 de noviembre desde las 15:00 (de Ecuador).

Por su parte, Colombia, que aún no ha hecho oficial su lista de convocados, no quiere salir de la zona de clasificación y seguramente contará con la experiencia y calidad de futbolistas como James Rodríguez, de buen presente en Everton, Duván Zapata, Juan Cuadrado y Radamel Falcao. Además, se especula sobre una posible convocatoria del rapidísimo elemento de Boca Juniors Sebastián Villa, luego de superar problemas personales que lo mantuvieron alejado de los terrenos.

La mentalidad del portugués Carlos Queiroz es la de conseguir tres puntos en todas las canchas donde juegue, independientemente de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar contra los que deberá luchar cuando se mida con la Tricolor.

Publicidad

Este partido está pactado para el 17 de noviembre desde las 16:00 (de Ecuador). (D)