El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no contará para los siguientes dos encuentros de la eliminatoria sudamericana correspondientes al mes de noviembre con los delanteros Paolo Guerrero del Internacional de Porto Alegre y Jefferson Farfán, sin club.

Ambos jugadores de 36 años se recuperan de una lesión en la rodilla.

La sorpresa de la convocatoria del seleccionado peruano es el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que milita en el Benevento de la Serie A italiana.

Publicidad

Lapadula tiene 30 años, su conexión con el país sudamericana viene de su madre. El jugador incluso ha participado en cotejos amistosos de la selección de Italia.

El Tigre Gareca precisó que lo incluyó dentro de la lista para la doble fecha de la eliminatoria a la espera de que el jugador reciba su DNI y pasaporte peruano, además de la aceptación oficial de FIFA, trámite que deberá finiquitarse en los próximos días.

Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders de Estado Unidos, asumirá el ataque de los peruanos en ambos encuentros.

Publicidad

El defensa central titular Carlos Zambrano, de Boca Juniors de Argentina, será baja por expulsión en el partido frente a Brasil en Lima.

Los convocados de Perú para la doble fecha FIFA de la eliminatoria de noviembre:

Anunciamos la lista de convocados para los encuentros ante @LaRoja ---- y @Argentina ---- por las fechas 03 y 04 de las Clasificatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022. #UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú -- pic.twitter.com/drD08uM2IR