Con la presencia estelar internacional ecuatoriana de Michael Estrada, Toluca superó el domingo 2-0 a Tijuana para mantenerse dentro de zona de reclasificación en el torneo Guard1anes-2020 de la Liga MX.

Los goles para la victoria de los Diablos Rojos los convirtieron los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana.

Sambueza aprovechó un centro desde la derecha para marcar a los siete minutos con la pierna izquierda y Maidana anotó con cabezazo a los 20 minutos.

Publicidad

Fue un encuentro con triple presencia ecuatoriana en el estadio Nemesio Díez, toda vez que por Tijuana fue titular Jordan Rezabala y Bryan Angulo entró al cambio en el minuto 70.

Toluca ganó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y acumula 20 puntos para ubicarse en la novena posición cuando restan solo dos fechas en el calendario regular.

Los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla por el título y los restantes ocho juegan una reclasificación.

Publicidad

Tijuana ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y se mantiene con 14 puntos, en la decimocuarta posición, aún con posibilidades de repechaje.

Los Diablos Rojos se pusieron al frente en un contragolpe, en el que el tricolor Michael Estrada recorrió 30 metros por la derecha antes de dar un pase lateral en el corazón del área para Sambueza.

Publicidad

Sambueza cobró después una falta por la derecha y puso el balón que Maidana peinó al fondo de la red.

El local estuvo cerca de un tercer tanto a los 69 min, con un disparo de media distancia de Kevin Castañeda que se estrelló en la base del poste derecho. (D)