El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz aseveró que buscará defender la roja de líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2020, que se enfundó tras cruzar la meta en el duodécimo lugar al finalizar la sexta etapa del certamen.

"He hablado con Andrey, nos daba respeto el agua y la intención era bajar un poco rápido y ver cómo se presentaba de cara al final. La verdad es que le hemos dado algún sustillo a más de uno bajando y eso ha hecho animar también a Movistar a que se ponga de cara al final", explicó la Locomotora sobre los momentos claves de la etapa en declaraciones recogidas por el diario español Marca, que a su vez analizó que el ecuatoriano mostró "su versión más agresiva" en esta etapa y que "disfrutó viendo sufrir a Roglic".

Además, el carchense reveló una de las estrategias que lo ayudaron a situarse en el primer lugar. "Conocía cómo era la etapa y al final he dejado hacer a gente que estaba interesada y luego ha habido muchos ataques de otros corredores. Yo había calculado más o menos mi distancia y me moví en el momento justo", ponderó.

Publicidad

Finalmente, se refirió al maillot de color rojo que ahora deberá lucir y defender, aunque advierte que no será fácil. "Todavía queda mucha Vuelta y no será fácil retenerlo. Pero para mí es un gran lujo poder defender un maillot como este". (D)