Un hit de oro del novato emergente Brett Phillips, en el noveno inning, provocó que los Rays de Tampa Bay vencieran el sábado en un reñido partido 8x7 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar la Serie Mundial de béisbol a dos triunfos por bando.

El jardinero Kevin Kiermaier conectó un hit en el noveno, el cubano Randy Arozarena negoció boleto y Phillips, también novato, de emergente, ligó sencillo, que combinado a error del jardinero central permitió que ambos corredores pudieron anotar las dos carreras para dejar tendidos en la grama a los Dodgers.

¡Disfrutemos de esta victoria! --#RaysBéisbol | #RaysUp pic.twitter.com/qYDFAEIDnW

El quinto partido será este domingo en el mismo Globe Life Field de Arlington (Texas) con un duelo monticular entre Clayton Kershaw (Dodgers) y Tylor Glasnow (Rays).

Publicidad

Por los Dodgers conectaron jonrones Justin Turner y Corey Seager, mientras que por los Rays lo hicieron el cubano Arozarena, Hunter Renfroe, Brandon Lowe y Kiermaier.

Ganó el partido el relevista John Curtiss (1-0) y cargó con el revés el curazoleño Kenley Jasens (0-1), quien soportó la debacle del noveno inning.

El cubano Arozarena se fue en la jornada de 4-3, para su hit número 26 de la postemporada, empatando al venezolano Pablo Sandoval, como líderes de todos los tiempos.

Publicidad

Partido de sube y baja

Los Dodgers abrieron haciendo daño al pitcheo de Tampa con jonrón del toletero Turner, su segundo en día consecutivo: un tablazo por el jardín central en el primer inning frente al abridor Ryan Yarbrough.

Publicidad

En el tercero, el artillero Seager despachó jonronazo para poner a los Dodgers arriba 2-0 e igualar en ese momento con Nelson Cruz, Carlos Beltrán, Barry Bonds y el cubano Arozarena la marca de ocho cuadrangulares en postemporada.

Empero, el cubano alcanzó en el cuarto el liderato en solitario en ese renglón con su noveno bambinazo en esta postemporada.

En el quinto, los Dodgers se fueron arriba 3x1 luego de dos outs por doblete de Seager y sencillo impulsor Max Muncy, pero este último fue out tratando de llegar a segunda en el batazo.

Al cierre de ese episodio, los Rays se acercaron en el marcador 3-2 por un largo bambinazo de Renfroe por el izquierdo que hizo explotar del montículo al abridor mexicano Urías.

Publicidad

Empero, en el sexto, el conjunto angelino anotó otra por doblete remolcador del puertorriqueño Kike Hernández frente al taponero dominicano Diego Castillo para poner la cuenta 4x2.

En el sexto, los tampeños viraron el marcador con tres carreras y se fueron arriba 5x4 por hit de Arozarena, boletos a los emergentes Ji-Man Choi y Austin Meadows y jonrón de Brandon Lowe, su tercero de la Serie Mundial.

En el séptimo, un sencillo remolcador del emergente Joc Pederson con las bases llenas hizo que los Dodgers tomaran el mando de nuevo (6-5).

Seager abrió con sencillo y Turner le siguió con doblete y tras dos outs Cody Bellinger recibió boleto intencional para dejar todo listo al hit remolcador de dos de Pederson.

Los Rays no se dieron por vencidos y al cierre del capítulo el jardinero central Kiermaier respondió con vuelacerca por el derecho para empatar el partido a seis carreras.

En las postrimerías de un juego de sube y baja, los Dodgers se fueron arriba otra vez en el octavo (7-6) por doblete de Taylor y un sencillo sin fuerza al izquierdo que dejó caer Seager.

Pero los aguerridos 'Rayos' tuvieron la última palabra en el noveno con el batazo de Phillips para sellar dramáticamente el triunfo del conjunto floridano. (D)

Baseball, there’s nothing else like it! --#WorldSeries pic.twitter.com/iUQ0RXhpEN