Barcelona se consolidó como líder del grupo 4 de la Superliga Femenina de Fútbol al vencer 0-2 a su tradicional rival, Emelec, en el Clásico del Astillero que se jugó en el complejo del parque Samanes.

Con este triunfo, el equipo amarillo completó cuatro victorias, de cuatro enfrentamientos, ante el cuadro azul que no le ha podido ganar desde la temporada 2019 cuando se iniciaron estos enfrentamientos.

Los dos goles para el equipo torero fueron marcados por Jhojandry Monsalve, a los 35 y 67 minutos. El primero fue de tiro libre y con su tanto la venezolana junto con Kiara Moreira, del Guayaquil City, se convierten en las goleadoras de su serie con seis anotaciones.

Publicidad

En el otro enfrentamiento de la llave, el Guayaquil City goleó 8-3 al club 7 de Febrero.

Jugada la quinta fecha, las posiciones las encabeza Barcelona con 15 puntos y 16 goles a su favor; le escolta el Guayaquil City, con 9, y 3 tantos positivos; mientras que Emelec es tercero, con 6 y 1 gol negativo; y cierra la llave 7 de Octubre con 0 puntos y 18 goles negativos.

En la siguiente fecha, que se jugará el 31 de octubre, se enfrentarán 7 de Febrero con el Club Sport Emelec y Barcelona ante el Guayaquil City.

Publicidad

Grupo 1

En el primer grupo de la competencia, Carneras UPS en el clásico azuayo derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca. El único tanto lo convirtió Danna Pesántez, a los 68 minutos, luego de una jugada personal por derecha que le permitió rematar en diagonal.

Publicidad

En otro resultado de la serie, el Centro Deportivo Olmedo perdió 1-5 ante la Liga Deportiva Juvenil de Macas, en partido que se jugó en Riobamba.

Las ubicaciones las comanda Carneras UPS, con 12 puntos y 5 goles a su favor. El segundo lugar lo ocupa Liga Deportiva Juvenil, con 9 y 9 tantos a su favor; tercero se instala Deportivo Cuenca, también con 9 unidades, pero con 2 goles a su favor. Cierra la serie el equipo de Riobamaba, con 0 puntos y menos 16 tantos.

Grupo 2

En la serie 2, el club Ñañas dio la sorpresa de la fecha al derrotar 0-1 a El Nacional y le restó el invicto que lo mantenía en siete fechas. El único gol del compromiso lo marcó Karen Peralta, a los 13 minutos.

Publicidad

En el otro partido entre Quito Fútbol Club y ESPE no se marcaron goles y terminó igualado a cero goles.

Las ubicaciones a pesar de la derrota las sigue liderando el cuadro militar con 21 puntos y 28 goles a su favor, en ocho partidos jugados; el resto de los equipos han completado siete partidos y se encuentran a continuación. Ñañas, con 15 unidades y 7 tantos a su favor; Quito Fútbol Club, con 8 y menos 2; San Miguel de Ibarra, con 7 y menos 11; y ESPE, con 1, menos 22 goles.

La goleadora de este grupo es Madelin Riera, de El Nacional, que acumula 14 tantos.

La próxima fecha se jugará entre el 31 de octubre y 1 de noviembre con los partidos Ñañas vs. Quito FC y ESPE vs. San Miguel de Ibarra.

Grupo 3

Las Dragonas de Independiente del Valle comandan las ubicaciones del grupo 3, con un partido menos, ante Liga de Quito; mientras que en el clásico ambateño entre Macará y Técnico Universitario, las del Rodillo Rojo se hicieron de la victoria por 1-2.

En este grupo las goleadoras son Yilvi Yilibeth Conde, de Técnico Universitario, y Arella Jácome, de Liga de Quito, ambas con 3 anotaciones.

Las ubicaciones las comanda Dragonas del Valle, que en cuatro partidos acumula 12 puntos y 14 goles a su favor; le sigue, Liga de Quito, también en cuatro partidos jugados, con 9 puntos y 2 tantos positivos; mientras que Técnico Universitario, en cinco fechas, acumula 4 puntos y menos 8 goles; Macará cierra la llave con 1 punto y menos 8 tantos, también en cinco partidos jugados. (D)