Actualizado: 22 de octubre, 2020 - 11:10

En cerrado final, el irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a España, con el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en tercer lugar, pero como dueño de la camiseta de puntos azules como rey de la montaña.

Fueron dos fugas las que marcaron la tercera etapa entre Lodosa y Vinuesa, con llegada inédita en La Laguna Negra.

Publicidad

Un primer lote de cinco corredores tomó ventaja de 2 minutos 20 segundos con el pelotón principal, que llevaba resguardado al líder general, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y el líder de montaña Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

Con 60 kilómetros el lote principal alcanzó a los fugados, minutos de tregua antes de un nuevo corte con cuatro integrantes, a 1 min 20 s de diferencia.

Etapa 3 - Stage 3 | #LaVuelta20

Adelante, el trabajo individual en los relevos mantenía la fuga. Atrás en el pelotón, el trabajo colectivo del EF Pro Cycling y Movistar fue en persecución para acortar distancia y sorprender a los líderes.

Publicidad

La batalla por el podio se centró en los últimos 30 kilómetros, con el arranque de Ineos y Jumbo que tiraron del pelotón hasta alcanzar a los fugados, con Héctor Sáez (Caja Rural) a la cabeza que se llevó el esprint intermedio.

A 7 kilómetros de meta terminó la fuga y fue tiempo para Ineos, que con Chris Froome como gregario de lujo llevó adelante a Carapaz.

Publicidad

Del grupo saltó el francés del Trek-Segafredo, Kenny Elissonde, quien tomó delantera a 3 kilómetros de meta, pero el recorte del colombiano Iván Sosa volvió a poner a Ineos a la cabeza.

Los 1.500 metros finales quedaron para los líderes, que definieron en un esprint en ascenso al ganador, con Dan Martin del Israel Start-Up Nation ganador, con 4 horas 27 minutos 49 segundos, seguido de Roglic y Carapaz, que entraron con igual tiempo.

La general tiene a Roglic en cabeza con 12 h 37 min 24 s, seguido de Dan Martin a 5 segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz a 13.

Igual podio tiene la clasificación por puntos, con el esloveno arriba al sumar 65 puntos, el irlandés segundo con 57 unidades y la Locomotora carchense con 50.

Publicidad

En la clasificación de montaña es Carapaz quien mantiene liderato por segunda jornada con los puntos sumados en la meta. El ecuatoriano llegó a 18 unidades, segundo está Dan Martin con 16 y a tercer puesto bajó Sepp Kuss (Jumbo), que se quedó con 14 puntos.

La cuarta etapa se corre este viernes con los 191,7 kilómetros entre Garray y Ejea de los Caballeros. (D)