Publicidad

Frank Maridueña: La postemporada de la MLB comienza hoy

Concluida la temporada clasificatoria, que esta vez fue de 60 juegos, ya se conocen los clubes que empezarán desde hoy martes los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas con un formato nuevo (16 equipos, en lugar de diez).

Walker Buehler. Foto: redaccion

Concluida la temporada clasificatoria, que esta vez fue de 60 juegos, ya se conocen los clubes que empezarán desde hoy martes los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas con un formato nuevo (16 equipos, en lugar de diez).

Con un inicio traumático y emergente, los equipos jugaban con la gran preocupación de contagiarse. Con toda seguridad algún equipos estuvieron tentados a renunciar. Hubo jugadores que si decidieron de manera voluntaria su retiro. Varios clubes anunciaron que algunos de sus jugadores dieron positivo y para evitar mayores contagios pospusieron varios encuentros que fueron reprogramados en doble jornada en un mismo día.

Se cumplió la predicción aquella que los que sumaron 30 victorias aseguraba boleto (Dodgers llegan con 43 triunfos). Así ocurrió y la mejor prueba es que los que llegaron a esa cantidad clasificaron y ninguno se quedó fuera. Hasta la última fecha, del domingo pasado, se disputaron los últimos cupos. En la jornada final y por la mínima se registraron los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee y quedaron eliminados ese día los Gigantes de San Francisco, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York.

De acuerdo a estadísticas de partidos ganados y perdidos los mejores conjuntos fueron: Dodgers de Los Ángeles que clasificó con mucha anticipación en la Liga Nacional con récord de 43 ganados y 17 perdidos y fueron los mejores entre todos los 30. Cuentan con una gran nómina de buenos lanzadores, fuertes y oportunos bateadores y el refuerzo que llegó desde Boston como es Mookie Betts oportuno con el bate, resguarda el jardín derecho posees uno de los más potentes y certeros brazos que enfría cualquier intento de los corredores de extender el corrido en las bases, su pitcher estelar es el zurdo Clayton Kershaw que tendrá la gran oportunidad de al fin llegar a la final.

Publicidad

Los que siguen en triunfos son los Rays de Tampa Bay y es líder de la Americana con 20 victorias y 20 caídas y buscarán mantener ritmo ganar y llegar hasta la final. Hay otros que estarán por la hazaña y unos cuantos que se dan por bien servidos.

Las grandes sorpresas son los Marlines de Miami, que lograron armar nómina con una mezcla de jóvenes y veteranos con bajo costo, fueron los primeros que anunciaron que tenían algunos peloteros que dieron positivos, debieron postergar varios juegos que luego recuperaron y regresan a la pos temporada luego de 17 años de ausencia.

La otra extraordinario actuación fue de los Azulejos de Toronto, porque el gobierno canadiense no les autorizó jugar en su estadio y debieron refugiarse en el “Sahlen Field”, de Búfalo; y los Rojos de Cincinnati, que retornan luego de siete años de ausencia. Sus fanáticos están muy contentos y recuerdan aquella época de la famosa Maquina Roja de 1975 que ganó el Clásico de Otoño con una nómina considerada entre las mejores de todos los tiempos.

Los juegos de pos temporada tendrá por primera vez cuatro fases. La primera llamada serie de comodines entre los ocho mejores de cada liga y será al mejor de tres juegos en la sede del mejor ubicado.

Desde hoy , en la Liga Americana: los Yankees visitan a los Indios de Cleveland; Astros de Houston lucharán con los Mellizos en Minnesota; Azulejos buscarán a los Rays en Tampa Bay y Medias Blancas de Chicago contra los Atléticos en Oakland. En la Liga Nacional: Los Marlines medirán a los Cachorros en Chicago; Cardenales de San Luís enfrentarán a los Padres de San Diego; los Rojos de Cincinnati jugarán con los Astros de Houston y Los Cerveceros de Milwaukee chocarán con los súper favoritos Dodgers en Los Ángeles.

Los ganadores de cada llave pasarán la serie divisional, al mejor a cinco juegos, compromisos pactados a partir del 5 de octubre. Los triunfadores cruzarán a la serie de campeonato, desde el 11 de octubre en San Diego, para llegar a la gran final, del 20 al 28 de octubre (si se extiende a siete encuentros) en sede única: el flamante Globe Life Park, de Arlington, nombre comercial de una compañía de seguros, en el que juegan los Rangers de Texas.

Los Yankees de Nueva York tuvieron una campaña se subidas y bajadas. Con un inicio espectacular con siete victorias consecutivas, pero luego tuvo una muy mala racha que causó pánico en el Bronx, estuvieron muy cerca de quedar eliminados que al final se recuperaron y llegaron segundo en su grupo. De última hora se conoció que los Bravos perdieron a su mejor y más peligroso bateador como es Ronald Acuña Jr., que conectó 40 hits y sacó 14 jonrones, por dolor de su muñeca izquierda y tratarán de recuperarlo.

No hay tiempo para la esperar, es la hora buena para entrar en la historia, esta vez de una forma poco usual producto de la emergencia. El haber llegado a esta etapa, para muchos es una acción heroica, pero otros sueñan conquistar el cielo en la nueva Serie Mundial. (D)

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?