Cuando Alexis Sánchez firmó por el Manchester United en enero de 2018, esperaba que su etapa en Old Trafford siguiese unas sendas mucho más amables de las que siguió. Jugador y club no llegaron a conectar en ningún momento y, tras llegar como un fichaje estrella, salió este verano por la puerta de atrás en dirección a San Siro a coste cero.

El ahora jugador del Inter, reconoció en Instagram que se arrepintió de haber dejado el Arsenal tras el primer entrenamiento: “Me di cuenta de muchas cosas. Llegué a casa y le dije a mi familia y a mi representante: ‘¿No puedo cancelar el contrato y volver al Arsenal?’ Se empezaron a reír y les confesé que había algo que no iba conmigo. Pero ya había firmado”.

Sobre esas palabras ha hablado Rafael da Silva, actual lateral derecho del Basaksehir y exjugador del Manchester United, en una entrevista concedida a The Athletic. El brasileño afirma que no se lo podía creer cuando lo leyó, “tiene que ser una broma”, reconoce. “El tipo, tras el primer entrenamiento dijo, ‘me quiero marchar’. ¿Por qué se quiere marchar? Dijo eso porque no jugó una mi... con el United”.

Publicidad

“Es muy fácil culpar a otras personas. Todo el tiempo culpas a los demás. 'Que si esto, que si lo otro'...”, continuó, publica Diario AS de España.

“Quizás vio un fantasma y se asustó. Eso explica porque jugó tan mal en todo momento”, señala Rafael. El lateral llegó al United en 2008 y se marchó al Olympique de Lyon en 2015, por lo que no llegó a coincidir con el extremo de Tocopilla en la plantilla. Sin embargo, sus palabras, como queda claro, han herido al 'diablo rojo' que lleva dentro.

Alexis jugó 45 partidos con la elástica del United, en los que solamente marcó cinco tantos y repartió nueve asistencias. Unos números alejados de los esperados por un jugador cuyo salario le colocaba en el escalafón de las mayores estrellas de la Premier League. Tras su exitosa cesión en el Inter el curso pasado, este verano ha dicho adiós definitivamente a su etapa en Old Trafford. Algo que, según él mismo afirma, le gustaría que hubiera terminado antes casi de haber empezado.

Publicidad

“Es uno de los peores entrenadores que he conocido”

Rafael también dedicó unas palabras a Louis Van Gaal, el que fuera su entrenador desde que llegó al United en 2014 hasta que nuestro protagonista se marchó al Lyon: “Es uno de los peores entrenadores que he conocido. Cuando dijeron que Van Gaal iba a ser el entrenador del United, me llamaron muchos amigos. No me lo podía creer, ya que mucha gente me decía que no le gustan los brasileños (por su estilo de juego). Me dijeron: 'Lo primero que va a hacer sacarte”.

Como nuestro protagonista recuerda amargamente, “en realidad fue lo segundo que hizo. El segundo día me dijo: ‘te puedes ir’. Ni siquiera había entrenado y dijo eso, no podía creerlo”. (D)