El argentino Gustavo Alfaro, de 58 años, es el nuevo DT de la Tricolor de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar-2022 y la Copa América pospuesta para 2021.

“El profesor Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico serán nuestros conductores durante la Copa América 2021 y el camino a Qatar 2022”, destacó Francisco Egas, presidente de la FEF, durante la rueda de prensa virtual para presentar el timonel. El entrenador ganará $1 600 000 por año.

Al entrenaron lo acompañarán Carlos González y Claudio Cristofanelli serán los asistentes técnicos; Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, los preparadores físicos; y Alejandro Monograsso, analista de video.

Publicidad

Gabriel Wainer es el nuevo secretario técnico de la Ecuafútbol. “Se inició como periodista y el DT Marcelo Bielsa vio que tenía un buen ojo y lo llevó a su cuerpo técnico”, reveló Egas.

Y el DT Alfaro manifestó: “Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF. Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una selección de Ecuador es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil. Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene”.

El gaucho se caracteriza por ser un entrenador que prioriza el orden defensivo de sus equipos y ser efectivo en el contragolpe. (D)