El ecuatoriano Fernando Gaibor no ha entrenado con Independiente de Avellaneda a pesar de que el club de la primera división del fútbol argentino mantiene un vínculo contractual con el jugador hasta diciembre del 2022. Sin embargo, José Chamorro, su intermediario, señala que el futbolista no pertenece más a Independiente y que es jugador libre.

En Avellaneda estalló la polémica luego de ver una foto del exjugador de Emelec entrenando en el estadio Christian Benítez Betancourt, donde hace de local Guayaquil City.

Gaibor tenía que presentarse en su club el 5 de agosto para cumplir con la cuarentena obligatoria y reincorporarse a los entrenamientos del Rojo. Pero el jugador nunca apareció. El deseo de Gaibor es no continuar en Independiente, además asegura que el equipo argentino le debe dinero; aunque el club señala que está al día en los pagos. Diario Olé de Argentina asegura que los dirigentes estarían dispuestos a pagarle si demuestra con documentos el incumplimiento en sus haberes.

Fernando Gaibor con la indumentaria de entrenamiento de Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

"Ya no es más jugador de Independiente. Es un caso cerrado", aseveró Chamorro en declaraciones recogidas por Olé. "Se considera libre porque no le pagaron", agrega su abogado.

Gaibor llegó al equipo de Avellaneda a comienzos del 2018 por 4,2 millones de dólares por el 70 % del pase del mediocampista. Disputó 50 partidos y convirtió seis goles en el club, aunque no logró consolidarse. En el 2019 estuvo a préstamo en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Según Olé, Emelec estaría tras los pasos de su jugador canterano y, a pesar de que el libro de pases ya se cerró en el fútbol ecuatoriano, la vía que tendrían tanto Emelec como Gaibor para firmar contrato es que al jugador se lo declare libre. (D)