Fernando Gaibor se declaró jugador libre y elevó a la FIFA su reclamo a Independiente de Avellaneda por una deuda.

Así lo informó el diario Clarín de Argentina, en el marco de múltiples reclamos salariales y conflictos internos en el club de los Diablos Rojos.

De acuerdo con el medio, Gaibor debía retornar al equipo argentino luego de su cesión a Al-Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos, donde militaba desde julio de 2019. Sin embargo, el mediocampista avisó que no regresará si no se llega a un acuerdo por un adeudo de Independiente.

Sin avances, el futbolista llevó su queja a la FIFA.

La dirigencia roja ya conoce el movimiento del jugador y lo rechaza, aduciendo que ya se le pagó cuando reclamó mediante el gremio de futbolistas, siempre según Clarín. En este sentido, Independiente anticipó que podría contrademandar por 20 millones de dólares.

Gaibor, de quien prescinde el DT Lucas Pusineri, sostiene que el monto que se le adeuda responde a valores por diferencia cambiaria antes de migrar al fútbol árabe.

“El juicio seguirá su curso. Si Independiente quiere arreglar, lo puede hacer siempre y cuando respete los tiempos”, le dijo al diario argentino una persona del entorno del excentrocampista de Emelec.

Gaibor se unió a Independiente en enero de 2018. Fue cuádruple campeón de Ecuador con los eléctricos (2013, 2014, 2015 y 2017). (D)