Insatisfacción en la afición y en la directiva de Botafogo, así se define la situación que generó el volante ecuatoriano Gabriel Cortez, separado del Fogão esta semana.

Fuera de los planes del DT Paulo Autuori, el jugador fue notificado el martes de que no sería considerado y pasó a entrenar apartado del primer equipo, pero este sábado Cortez fue protagonista de una transmisión en vivo, luego borrada de su cuenta en Instagram.

Según destacan medios brasileños, el jugador apareció “en una reunión virtual con amigos y habló sobre algunos temas, entre ellos Flamengo, el rival de Botafogo, que recibió elogios del delantero alvinegro. El hecho de que el atleta bebiera cerveza durante la conversación irritó a algunos de los fanáticos”, detalla el portal globoesporte.

Publicidad

Aunque el video fue borrado de su cuenta, los problemas con el volante ecuatoriano vienen de atrás.

Autuori explicó a Botafogo TV los motivos de la salida del jugador. “Su vida está fuera de lugar en las redes sociales. El martes llamé a Cortez y le informé con la transparencia que debía ser que ya no estaría dentro de los planes de Botafogo, que no podía darle la oportunidad que necesitaba y que le buscaríamos otro lugar para jugar. Desde el martes no ha sido parte de nuestros planes. El jueves le conté al grupo de jugadores lo que había sucedido”, dijo el estratega

Con 24 años, Cortez llegó a Botafogo esta temporada pero no ha tenido regularidad, apenas jugó cuatro partidos en los que sumó 128 minutos.

Publicidad

Botafogo busca destino para Cortez, jugador por el que cerró un préstamo hasta fin de año, con una opción de compra establecida en un millón de dólares. (D)