El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la Premier Legue después de 16 años de ausencia en la primera división, gracias a la derrota del West Bromwich este viernes por 2-1 en el terreno del Huddersfield, en la 45.ª jornada de la Championship (2.ª categoría).

El West Brom (2.º) debía ganar para aplazar al menos un día el ascenso matemático del Leeds (1.º), que con 87 puntos ya no puede ser alcanzado por el segundo (82 unidades), con apenas una jornada por disputarse. Solamente el Brentford (3.º, 81 puntos) podría privar al Leeds del título de la segunda división, pero los pupilos de Bielsa tienen seguro acabar entre los dos primeros de la tabla, sinónimo de ascenso directo a la élite.

-- @LUFC: Back in the Premier League -- pic.twitter.com/Lhvbiq4vJd

Así las cosas en la Championship, el Brentford –donde milita el ecuatoriano Joel Valencia– podría conseguir un trepidante segundo puesto si obtiene el triunfo en su visita al Stoke City el sábado (06:30 de Ecuador), puesto que el West Brom ya quemó su cartucho de la jornada 45.

Publicidad

Es imprescindible la victoria para el equipo de Las Abejas ya que los dos primeros clasificados suben automáticamente a la Premier League. Los equipos que se clasifiquen del tercero al sexto puesto deberán jugar un playoff por lograr el tercer boleto a la máxima categoría del fútbol inglés.

The final weekend. #EFL | #SkyBetChampionship pic.twitter.com/R14hHq9oIy

El esmeraldeño Joel Valencia y los suyos, no obstante, vienen cumpliendo una gran campaña en la que han ganado todos sus juegos desde la reanudación del campeonato de la segunda división inglesa. Su última presentación la saldaron con una victoria de 1-0 sobre el Preston.

En la última jornada de la Championship, el Brentford será local ante el Barnsley el miércoles 22 de julio desde las 13:30, hora ecuatoriana. (D)