El Real Madrid conquistó este jueves el título de LaLiga española 2019-2020, el número 34 de su historia, el primero desde 2017, gracias a su victoria 2-1 sobre Villarreal en la penúltima jornada.

Con el doblete de Karim Benzema en el estadio Alfredo Di Stéfano, los merengues llegaron a los 86 puntos, siete más que su escolta FC Barcelona -que cayó 2-1 en su estadio con Osasuna- cuando queda una jornada para el final del torneo.

Benzema marcó a los 29 y 77 minutos, el segundo de tiro penal. Vicente Iborra descontó para el Submarino Amarillo a los 83.

Publicidad

Los blancos culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

"Me siento muy feliz. La primera (Liga) fue fenomenal, pero esta tiene un sabor particular. Dos meses en casa (de confinamiento), volvemos, nos preparamos de una manera diferente y conseguimos una Liga. Es la hostia", expresó Zinedine Zidane al canal beIN Sports.

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el 'Submarino Amarillo' diez victorias en diez partidos.

Publicidad

Los merengues tuvieron este jueves el control del encuentro sobre un Villarreal, que apenas inquietó la portería defendida por Thibaut Courtois, que ve más cerca el título de mejor portero del campeonato.

En el pequeño estadio Di Stéfano de su ciudad deportiva, el Real Madrid se adelantó a la media hora cuando Luka Modric pasó sobre Benzema, que marcó de disparo cruzado (29).

Publicidad

El gol dio tranquilidad a los merengues que siguieron controlando el esférico ante un 'Submarino Amarillo' que buscaba acercarse al área de Courtois con balones largos y rápidos contraataques.

LaLiga de Benzema

Tras el descanso, el Villarreal siguió sin poner en auténtico peligro al Real Madrid.

El equipo blanco se limitó a controlar el juego, antes de aumentar su ventaja cuando un penal cometido sobre Sergio Ramos, lo transformó Benzema (76) para certificar la victoria pese al tanto de Vicente Iborra (83).

Benzema, que con 21 goles, sigue a la caza del capitán azulgrana Lionel Messi (23 tantos) como máximo goleador de LaLiga, ha sido uno de los pilares del equipo blanco, cuya victoria y título liguero culmina a lo grande una temporada, que los blancos habían empezado renqueantes.

Publicidad

Tras la derrota 1-0 en Mallorca, el 19 de octubre, el equipo blanco cambió el chip y encadenó 21 partidos sin perder, para empezar a construir su camino hacia el título.

Ahora, los blancos pueden ponerse a pensar en la Liga de Campeones, donde tendrán que remontar en 2-1 en contra en el campo del Manchester City para tratar de pasar a cuartos de final del torneo europeo. (D)