A partir del 2008, el portero Máximo Banguera fue considerado en las convocatorias para la selección de mayores de Ecuador y conoce varios secretos. Uno es quién se oponía al llamado de los jugadores nacionalizados a la Tricolor.

“Al único jugador, sinceramente y aunque ya no está con nosotros, que no le gustaban los extranjeros era a Christian Chucho Benítez. De ahí el resto de compañeros no teníamos problemas”, comentó Banguera al programa Un rato ameno, que se transmite por Facebook.

Durante el paso de la Panterita Benítez por la Selección, los foráneos, pese a tener un buen momento, no eran llamados con regularidad por los adiestradores Luis Fernando Suárez, Sixto Vizuete y Reinaldo Rueda.

Publicidad

En ese periodo pasaron por la Tri los argentinos-ecuatorianos Javier Klimowicz (Deportivo Cuenca) y Marcelo Ramón Elizaga (Emelec), ambos porteros; y el defensa Norberto Araujo (de Liga de Quito).

Solo Elizaga tuvo regularidad y acumuló 20 participaciones. La mayoría fueron en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, en las que Ecuador perdió la clasificación en los últimos duelos; contra Uruguay cayó 1-2 en Quito y ante perdió 1-0 con Chile en Santiago. (D)