Botafogo realizó este domingo una doble protesta para mostrar su rechazo al regreso del fútbol en Río de Janeiro en plena pandemia del COVID-19 y en contra del racismo, antes y durante el partido en el que goleó por 6-2 al Cabofriense.

Previo al encuentro por el Campeonato Carioca, los jugadores del Botafogo llevaron una pancarta en la que se podía leer "Protocolo bueno es el que respeta vidas", mostrando así su rechazo a tener que volver a jugar en medio de la pandemia.

Para el cotejo, el Fogao lució una camiseta negra con el lema "Vidas Negras Importan" en la parte delantera, junto a un puño negro, y un corazón junto con "Gracias profesionales en la línea de frente contra el COVID-19" en la parte dorsal, justo encima del número.

Publicidad

Cuando se inició el partido, disputado a puerta cerrada, los jugadores del Botafogo se arrodillaron en el césped del estadio Olímpico Nilton Santos en un doble homenaje a las víctimas de la pandemia y a las del racismo, algo que el Cabofriense respetó y no aprovechó para marcar gol.

El histórico club de Río fue obligado a disputar el Campeonato Carioca por decisión del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

Tanto el Botafogo como el Fluminense, dos de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro, se opusieron a la decisión de la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (Ferj) de regresar a la actividad.

Publicidad

El Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva de Sudamérica en regresar a la actividad cuando se disputó el partido entre Flamengo y Bangu.

Botafogo y Fluminense, cuyo primer partido estaba previsto para el lunes día 22, acudieron a la Justicia para volver a jugar apenas en el mes de julio, aunque el Tribunal de Justicia Deportiva fijó el retorno de ambos clubes para este domingo.

Publicidad

El Fluminense se negó a jugar en el estadio de Maracaná, en cuyo recinto hay instalado un hospital de campaña, en solidaridad a las víctimas, y también disputará su partido en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. (D)