Gabriel Achilier, uno de los referentes con los que Emelec logró su primer tricampeonato en la historia de la serie A del campeonato ecuatoriano, reveló el respeto que siente por la holgada historia del Barcelona Sporting Club, acérrimo rival de su exequipo.

“Yo lo digo abiertamente, Barcelona es uno de los clubes grandes de nuestro país, lo respeto muchísimo, respeto a su hinchada, a su afición como dicen en México. Respeto el cariño que le tienen por toda su historia”, comentó Achilier, quien el 2014 fue uno de los pilares de los eléctricos para golear 3-0 a los canarios y levantar el bicampeonat, en una entrevista con la radio Play FM.

“Es un club que si tuviera una administración que potencie su nivel, sería el Real Madrid de Ecuador”, agregó el defensa del Monarcas Morelia de México, que a inicios de temporada sonó para reforzar los toreros, pero no se concretó su vinculación por el tema económico.

Publicidad

Y sus halagos continuaron: “Lo digo así porque es la verdad. Lo que genera y lo que mueve Barcelona es algo increíble, es el club al que cualquier futbolista ecuatoriano aspira a llegar. Y bueno, le tengo un respeto muy grande por todo lo que es”.

Desde el 2017 dejó a los azules para fichar por el Morelia, club en el que ha sido titular y capitán en los torneo de la Liga y la Copa Mx. (D)