El microtenista Emiliano Riofrío todavía se encuentra en España y no puede retornar al Ecuador aún con el programa de ayuda humanitaria ya que la empresa de aviación Avianca, cobra 680 dólares el pasaje.

Riofrío señala que el jueves pasado recibió una llamada del consulado de Ecuador en Málaga: "Me dijeron que Avianca estaba vendiendo en 680 dólares los pasajes. Aparte de eso, los hoteles que nos obligan a quedarnos para cumplir la cuarentena son de lujo, son muy caros, la verdad no me conviene"

El mesotenista reitera que los vuelos humanitarios no son tal por el valor que deben cancelar. "No me parece la forma, porque es muy costoso, la verdad".

Publicidad

El seleccionado de Guayas y del Ecuador dice que ya recibió ayuda económica. "La Secretaría (del Deporte) ya nos pagó nuestro incentivo deportivo, me imagino que a todos los deportistas. Solo estoy esperando que se habilite el aeropuerto de Guayaquil para volver a mi país porque la verdad de que los vuelos humanitarios son muy caros y mejor me resulta quedarme acá, economizo más", refiere el jugador de Guayas.

Desde su confinamiento, Emiliano añade "Quiero mandarle un saludo a todos mis amigos tanto del tenis de mesa y de mi colegio. Espero que estén todos bien de salud y tengan mucha fuerza con esta situación, que saldremos adelante, a mis padres les mando un abrazo grande y espero poder estar pronto con ellos".

Al acercarse este domingo "El Día de la Madre", Emiliano no desaprovechó la oportunidad para enviarle un saludo a su progenitora Marisol Aguirre a quien le dejó este mensaje "A mi mamá quiero decirle que gracias, porque son más de 13 años que me apoya en el deporte y por ella es que he logrado tener todas estas oportunidades y más que mi mamá es mi mejor amiga y la persona en la que puedo confiar en todo momento. Te amo mamá y pronto estaremos juntos compartiendo" (D)