La Federación de Fútbol de Burundi (FFB), reunida en asamblea general extraordinaria en la capital Buyumbura, decidió la continuación de sus campeonatos de primera y segunda división, anunció la FFB en su cuenta de Twitter.

Esta asamblea, en la que se reúnen el comité ejecutivo de la FFB, los presidentes de los clubes de 1ª y 2ª división, el ministro de sanidad, Thaddée Ndikumana, debía decidir sobre la continuación del campeonato en función de "la situación que prevalece después de la declaración de casos de COVID-19 en Burundi".

Thaddée Ndikumana, que anunció esta semana los tres primeros casos registrados de coronavirus en Burundi, recomendó proseguir con el campeonato instaurando "medidas de prevención como lavarse las manos y la toma de la temperatura de los espectadores antes de su entrada a los estadios".

Publicidad

"La Primus Liga (1ª división) continúa disputándose, teniendo presente la amenaza del COVID-19", anunció el presidente de la FFB y el presidente del senado burundés, Réverien Ndikuriyo.

Por la fecha 27, el Vital FC y el Messager Ngozi empataron sin goles, se informó en la cuenta de Twitter de la FFB.

Rencontre de la 27è journée de #PrimusLigue-#Burundi en cours. Au stade Intwari #Vital'O FC église avec #MessagerNgozi 0-0 pic.twitter.com/OueuiKyniF

Burundi sigue siendo uno de los pocos países del mundo, junto a Bielorrusia, Tayikistán y Nicaragua, donde el fútbol no se ha detenido. (D)