Un futbolista de Newcastle Jets dio positivo por coronavirus según anunció este sábado el club, lo que le convierte en el primer jugador del campeonato australiano afectado por el COVID-19.

El futbolista de los Jets, de la localidad de Nueva Gales del Sur, fue sometido a una prueba el viernes como precaución antes de un vuelo internacional.

El director ejecutivo de los Jets, Lawrie McKinna, dijo que el jugador no ha mostrado síntomas. "Él está bien, sin ningún síntoma”, señaló McKinna.

Publicidad

Newcastle Jets can confirm that a member of our Hyundai A-League squad has tested positive for COVID-19.

"Tiene el virus. El jugador y su familia están en aislamiento, el resto del equipo no necesita aislamiento”, agregó el directivo, quien adelantó que "se va a monitorear la salud de los futbolistas. Definitivamente es real”.

Aunque la identidad del jugador afectado no se reveló, la prensa local asegura que el futbolista participó en la victoria, a puerta cerrada, de los Jets contra el Melbourne City (2-1), el lunes en el último partido de la primera división disputado en Australia, antes de la suspensión del campeonato debido a la pandemia, una medida que se extiende al menos hasta el 22 de abril. (D)